Negocios

TOP 10 software inmobiliarios

Aunque algunas personas se puedan sorprender, lo cierto es que las agencias inmobiliarias gestionan una gran cantidad de datos de personas y de inmuebles que es necesario mantener de forma organizada todo el tiempo para evitar errores poder operar de forma normal.  

No todas las agencias inmobiliarias son iguales y por lo tanto no pueden tratar los datos de la misma manera. Es por eso que existen los CRM. Los CRM son programas de gestión de datos adaptados a las agencias inmobiliarias que les ayudan con el análisis y organización todos los documentos y datos personales legales. Pero antes de hablar sobre los principales software gestión inmobiliaria, tenemos que tener claro que hacen estás herramientas.

Qué es un CRM

Customer Relationship Management, o CRM abreviado, es lo que en español sería Gestión de la Relación con el Cliente, es decir, la relación de la agencia inmobiliaria con la persona que quiere adquirir un inmueble. Sin embargo, esto va más allá de la simple comunicación.
Con un CRM podemos organizar toda la información de clientes y clientes potenciales, los llamados del leads, que tiene una agencia inmobiliaria. Además, estás herramientas ayudan a tratar y gestionar los contactos de un negocio y a llevar a cabo acciones de marketing hasta el cliente y a enfocar las ventas.

Los 10 mejores software inmobiliarios

A continuación analizaremos los 10 mejores software para inmobiliarias que se utilizan actualmente:

1. Inmovilla

Inmovilla es un CRM nativo inmobiliario, lo que quiere decir que aunque salió hace 15 años al mercado, su foco se ha centrado únicamente en este sector, por lo que sus funcionalidades están especialmente diseñadas para esta tarea.

“Inmovilla también ofrece un servicio para que puedas crear una página web inmobiliaria personalizable y adaptable.”

Se trata de una herramienta online que permite automatizar el envío de mails, actualizar el portal de nuestra web en tiempo real y la creación de campañas de marketing personalizadas para nuestros clientes. Además, tiene integraciones con un montón de portales inmobiliarios, como Idealista, Yaencontre, Pisos.com o Fotocasa.

Ventajas

  • Es el CRM más completo del mercado actualmente
  • Prueba gratuita y sin compromiso
  • Cuenta con actualizaciones constantes y soporte técnico

2. Inmoweb

Entre sus funcionalidades destacadas podemos encontrar la generación de contratos, la posibilidad de cerrarlos con firma digital, un amplio porfolio de herramientas de marketing inmobiliario y un panel de control desde el que podremos controlar distintos pasos del proceso de venta alquiler o captación de clientes.

“Inmoweb ofrece un CRM inmobiliario que te ayudará a resolver diversas de las tareas diarias de tu agencia todo integrado en una sola herramienta.”

A diferencia de otras herramientas gratuitas, Inmoweb tiene un coste de 35 € al mes para el paquete más básico y de 134 € al mes para el plan completo. También se aplican descuentos en caso de optar por tarifas trimestrales o anuales.

Ventajas

  • No requiere permanencia
  • Herramientas de marketing inmobiliario integradas
  • Generación de contratos

3. Mediaelx

Desde Mediaelx puedes centralizar la mayoría de los aspectos de tu inmobiliaria con una sola herramienta, por ejemplo, la exportación de las propiedades a los principales portales inmobiliarios, newsletters personalizadas o la programación del trabajo del equipo de agentes.

“Esta herramienta de gestión inmobiliaria también te permite administrar tu página web si la vinculas con la plataforma.”

Uno los aspectos destacados de este software inmobiliario es que puedes utilizarlo desde cualquier dispositivo con acceso a internet, por ejemplo, ordenador, móvil o tableta.

Ventajas

  • Disponible en diferentes dispositivos
  • Administración de tu página web
  • Centralización de funciones

4. Hábitat Soft

Lo mejor de este software inmobiliario es que es muy fácil de aprender a utilizar, ya que simula el trabajo habitual de la mayoría de inmobiliarias. Además cuenta con una función para compartir la cartera de inmuebles y otros datos con otras inmobiliarias, por lo que es una herramienta muy útil diferentes oficinas de una misma empresa y aumentar las posibilidades de negocio a través de la colaboración profesional.

“Incluye la captación de inmuebles hasta su venta, pasando por la comercialización y la gestión de clientes.”

Ventajas

  • Tiene una versión de prueba gratuita
  • Posibilidad de compartir la cartera de  inmuebles
  • Muy sencillo de utilizar

5. Sooprema

Este software inmobiliario destaca por ser bastante completo, por lo que no es de extrañar que muchas inmobiliarias lo utilicen a diario. Sooprema es muy útil,  ya que además de las típicas funciones de los CRM te permite optimizar a unos aspectos de tu negocio, como mejorar las fichas de los inmuebles que alquilas o vendes y también mejorar el posicionamiento estratégico SEO de tu página web si la vinculas con la herramienta.

“Tiene un panel de control muy visual y limpio que permite hacer un seguimiento fácil de toda la agencia y empleados.”

Ventajas

  • Permite mejorar el SEO
  • Optimización de fichas de los inmuebles
  • Panel de control muy visual

6. SBInmo

La propia herramienta se vende como un software inmobiliario que aúna cuatro funciones principales: gestión de la web de tu inmobiliaria a través de la plataforma, publicar tus inmuebles en webs y portales especializados, realizar post en redes sociales, aunque solo en Facebook y Twitter, y las tareas propias de un CRM. 

“Se pueden realizar campañas de comunicación en Twitter y Facebook desde el propio CRM.” 

Otra de las funciones destacadas de SBInmo es que puedes sincronizar la agenda del CRM con Google Calendar, lo que ayuda considerablemente a establecer un calendario organizado, además de la facilidad con la que se pueden generar informes de clientes e inmuebles.

Ventajas

  • Publicación en redes sociales
  • Integración con otras aplicaciones
  • Informes de clientes e inmuebles

7. Molista

Molista te ayuda a crear tu propio portal web inmobiliario completamente personalizado y adaptado tanto para ordenador como para móvil y tablet.

“Molista destaca por tener funcionalidades referentes a estos 6 campos: inmuebles, agentes, clientes, integraciones y agenda.”

Además también podrás crear fichas de las propiedades que tienes en oferta y gestionar los clientes y los agentes relacionados con cada una de ellas, al mismo tiempo podrás analizar datos y conseguir información que te ayudará a detectar nuevos clientes potenciales y a analizar el rendimiento de todos tus agentes. 

Tiene un plan gratuito qué puede ser una gran opción para saber si te convence este software antes de pagar por el resto de sus funcionalidades y está limitado a un máximo de 5 inmuebles.

Ventajas

  • Plan gratuito limitado a 5 inmuebles
  • Captación de clientes potenciales
  • Gestión de la web de la inmobiliaria

8. Optima CRM

Uno de los aspectos destacados de Optima CRM son sus funciones para gestionar clientes, pudiendo, además de crear fichas de datos sencillas y rápidas, concertar reservas para visitas, reservar un inmueble concretamente a un perfil y hacer un seguimiento de conversiones y pagos online.

“Optima CRM es una opción perfecta para las agencias enfocadas en gestionar con precisión los datos de sus clientes.”

Además, desde la propia herramienta puedes crear una web para tu agencia inmobiliaria con grandes opciones de personalización y sin necesidad de conocimientos avanzados.

Ventajas

  • Enfocada a gestión de clientes
  • Creación de la web de tu agencia
  • Actualización inmediata de datos

9. Inmobigrama

Si no quieres descargar un programa en tu ordenador y quieres tener todos los datos de tu agencia en la nube disponibles desde cualquier dispositivo y lugar, Inmobigrama es una gran opción como software inmobiliario.

“Inmobigrama destaca por la creación de webs para tu agencia, mapas con geolocalización, mantenimiento y actualizaciones.”

Inmobigrama está conectada con los principales portales inmobiliarios de España, por lo que actualizar datos te será muy fácil y en poco tiempo, además de poder gestionar también clientes de agencias y promotoras.

Ventajas

  • Mapas con geolocalización
  • Conexión con los principales portales inmobiliarios
  • Almacenamiento en la nube

10. Vtiger CRM

Con Vtiger puedes tener funciones de marketing, ventas y soporte en la misma herramienta, además de automatizar todas las acciones del equipo de ventas para que tu equipo se centre solo en las ofertas adecuadas y generen crecimiento.

“Vtiger ayuda a empresas de todos los tamaños a implementar una estrategia sólida de experiencia del cliente con el poder de One View.”

Su sistema de atención al cliente en tiempo real te permitirá dar una atención más personalizada y satisfactoria para tus clientes, y como se trata de una herramienta online, podrás utilizarla desde cualquier dispositivo.

Ventajas

  • IA de cálculo
  • Interfaz de usuario ultrarrápida
  • Sistemas integrados con otras aplicaciones

Ventajas de utilizar un software inmobiliario

Además de que el hecho de que millones de agentes inmobiliarios los utilicen día a día desde hace años, lo que ya es una prueba de su eficacia, estas son las principales ventajas que comparten la mayoría de estas herramientas:

  • Reducción de los costes de gestión. Con un software inmobiliario estás ahorrando el trabajo de procesamiento de datos, manejo de cartera de clientes y gestión de ventas con una sola herramienta en vez de contratar un equipo mayor o dedicar más inversión a este proceso, lo que supone un notable ahorro en los costes de gestión.
  • Detectar ciclos de ventas. Todas las agencias inmobiliarias y agentes saben que a lo largo del año existen periodos de más y menos ventas. Con un software inmobiliario puedes detectar esos ciclos en un periodo concreto de tiempo y preparar estrategias de venta más adecuadas.
  • Supervisar agentes. La mayoría de software inmobiliario permite hacer un seguimiento del trabajo de los diferentes agentes: cierre de ventas, incorporación de nuevos inmuebles o alianzas con otros agentes.
  • Información actualizada y sincronizada. Lo mejor de un software inmobiliario es que puede tener toda la información de tu agencia completamente actualizada en todo momento y con un esfuerzo mínimo.

“Los software inmobiliarios también son útiles para analizar las desviaciones presupuestarias de una agencia para detectar esas tendencias y hacer análisis más precisos.”

El éxito de los software inmobiliarios nace de la necesidad de las agencias inmobiliarias de publicar sus anuncios en software propias, lo que les permite trabajar de forma flexible e independiente de los principales portales inmobiliarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba