Software

Los 5 mejores software para decorar interiores

Para poder sentirnos a gusto en nuestra vivienda es fundamental que la decoración de la misma esté adaptada a nuestros gustos. Y para conseguirlo tenemos dos opciones, contratar a un decorador u optar por usar uno de los mejores software para decorar interiores. Nosotros vamos a optar por esa última alternativa para que la decoración sea personalizada y en consecuencia podamos tener la certeza de que hemos realizado un buen trabajo.

¿Qué son los software para decorar interiores?

Los programas para decorar interiores destacan por ser software que cuentan con herramientas que permiten imaginar y pronosticar cómo quedaría una decoración interior según la decoración que se incluya. Se presenta como una gran herramienta para conseguir decorar la vivienda al gusto. Estos programas ofrecen funciones que permiten cambiar la decoración con pocos clics, por lo que hacer diferentes supuestos se presenta como algo super sencillo. Y como nos comentan los expertos en decoración de QueDecoraciones, estos programas siempre suelen contar con las siguientes características:

  • Facilidad de uso: en la gran mayoría de ocasiones vienen con una interfaz muy intuitiva para que cualquier persona le pueda sacar partido.
  • Sin limitaciones: se pueden hacer tantos cambios como se desee hasta tener la certeza de que el diseño que tenemos delante es el que realmente nos interesa para nuestro hogar.
  • Diseño 3D: es verdad que hay algunos programas que nos ofrecen ver el diseño a través de la tecnología 2D, pero la gran mayoría se han centrado en la presentación 3D. Así es más fácil saber si realmente se adapta a lo que buscamos o no.
  • Pocos recursos: hasta hace poco, estos programas eran muy pesados. Pero las cosas han cambiado. Ahora muchos de esos software trabajan a través de la tecnología de la nube. Eso significa que se pueden usar en casi todos los dispositivos.

Top programas de decoración de interiores

Gracias a la evolución de la tecnología, en la actualidad podemos encontrarnos más software dirigidos a la decoración de interiores. Pero a pesar de que hay muchas opciones entre las que elegir, está claro que no todos nos van a dar los mismos resultados. Por ese motivo, te vamos a mostrar un listado con las mejores opciones. Así te será más fácil encontrar el software que mejor se adapte a tus necesidades.

Floorplanner

Si no te quieres complicar la vida aprendiendo a manejar complicados programas y solo quieres diseñar tu propio hogar, este software se presenta como una gran opción a tener en cuenta.

¿Qué nos ofrece Floorplanner?

Uno de los puntos fuertes de este programa es que es muy fácil de usar, incluso si no estás acostumbrado a este tipo de herramientas. La decoración la puedes realizar tanto en 2D, como en 3D. A eso hay que añadir que cuenta con una gran cantidad de herramientas que ayudan a que el diseño de la estancia o la vivienda sea mucho más sencillo.

La interfaz es muy intuitiva, lo que significa que según tienes necesidades, rápidamente sabrás que opción debes elegir. Un programa práctico que está recibiendo muy buenas opiniones, de aquí que lo hayamos querido incluir en este listado.

Como nos comentan los expertos del blog de QueDecoraciones, el programa no solo destaca por ser totalmente gratuito, también por funcionar en la nube. Eso significa que se puede usar casi desde cualquier dispositivo, siempre y cuando se cuente con una conexión a internet.

Web oficial de Floorplanner

Pcon Planner

Es otro de los software más usados a la hora de diseñar la decoración de una estancia o vivienda. En cierta manera lo podemos definir como un programa muy completo, es decir, vas a tener casi todo para que el diseño de la decoración te resulte sencillo.

¿Qué nos gusta de Pcon Planner?

Analizando el programa, nos damos cuenta de que es bastante fácil de usar, aunque es verdad que hay que aprender algo para conseguir tener éxito. En este caso, la curva de aprendizaje no es muy grande, pero está presente si queremos sacarle el máximo partido al software.

A través de este programa podemos realizar el diseño de la estancia al completo. Podemos simular diferentes colores de paredes, ventanas, suelos, muebles… realmente podemos hacer muchas modificaciones hasta conseguir el diseño que realmente nos interesa.

Gracias a todas las funcionalidades que ofrece podemos tener la certeza de que realmente podemos realizar todo tipo de diseños. Sin olvidar que los resultados son muy buenos.

Una opción más que suficiente como para certificar que cierto diseño es el que realmente queremos para nuestra vivienda.

Web oficial de Pcon Planner

Planner 5D

Te presentamos otro programa gratuito que te dará más de una alegría a la hora de diseñar el interior de tu vivienda. Con el mismo podrás disfrutar de un diseño 2D y 3D. A eso hay que añadir que la interfaz es bastante sencilla de usar, lo que significa que le podrás sacar partido desde el primer día.

Principales funciones de Planner 5D

La herramienta pone a nuestra disposición una amplia variedad de opciones para conseguir que el diseño se adapte a lo que realmente tenemos en la cabeza. Y si tras incluirlo en la herramienta nos damos cuenta de que se adapta a lo que buscamos, entonces podemos pasar esa decoración a la vida real.

Gracias a la gran cantidad de extras del programa, podrás realizar un diseño para que no quede ningún tipo de detalle. Los resultados que obtendrán serán bastante profesionales, de aquí que sea otra alternativa muy usada dentro del mundo de la decoración de interiores.

Otro punto positivo del software es que es muy versátil. Se puede usar en casi todos los dispositivos. Por ejemplo, puedes desarrollar un poco de la decoración en el ordenador y luego seguir en el móvil. Así si se te viene una idea, la podrás incluir sin tener la necesidad de ir a casa y encender el PC.

Web oficial de Planner 5D

HomeStyler

 En esta ocasión te presentamos un programa que destaca por tener mucha potencia y ofrecer muy buenos resultados. Para que te hagas a la idea, él mismo ha sido creado por el equipo de AutoDesk, por lo que ya puedes tener la certeza de que te dará muy buenos resultados.

¿Por qué usar HomeStyler?

Es un programa que ha sido diseñado para todo tipo de usuarios. No importa si es la primera vez que vas a usar este tipo de programas, te sentirás cómodo desde el primer momento.

La curva de aprendizaje es muy pequeña, lo que quiere decir que rápidamente te acostumbras a usarlo.

El programa funciona desde la nube, por lo que no tendrás que realizar ningún tipo de instalación para comenzar a disfrutar del software.

El software es gratuito para las personas que lo usan a nivel doméstico. En el caso de querer usarlo a nivel profesional hay que adquirir la licencia.

Lo que está claro es que estamos ante un software muy sencillo de usar que está recibiendo muy buenas críticas. Si los anteriores no te han terminado de convencer, este programa seguro que lo hará.

Web oficial de HomeStyler

Planificadores de Ikea

Finalmente queremos recomendarte un software que ha sido diseñado por el gigante de Ikea. El mismo busca que puedas decorar con el mobiliario que tienen en su tienda. Si es lo que buscas, entonces esta herramienta se adaptará muy bien a lo que buscas.

Puntos fuertes del planificador de Ikea

El programa funciona totalmente online y se puede usar tantas veces como se quiera.

El programa de decoración igual es el más flojo del listado, pero cuenta con la ventaja de que permite decorar con muebles de Ikea. Si es tu idea, entonces el software te dará los resultados que estás buscando.

El programa permite modificar los diseños con facilidad, a pesar de que el número de extras no es de los más grandes.

El planificador permite realizar el pedido de manera automática si un diseño te gusta. Así no tendrás que complicarte la vida buscando en su catálogo online los muebles. Todo lo hará de manera automática.

 Web oficial de Planificadores de Ikea

Botón volver arriba